Ir al contenido principal

KABBALAH ENSEÑANZA PROFECIAS. Que es la Kabbalah? Es lo que nos da, el conocimiento del SER.

Prensa Libre-ALPLM
 "Asociación Literario Pictórica Latinoamericana de Mujeres"








































































KABBALAH


La cábala que en hebreo es קַבָּלָה [Kabaláh], ‘Recepción’. Es un Conocimiento de Pensamiento Secreto o esoterico. Viene de las meditaciones de Moises en el Sinai y su conocimiento al entrar a nivel de Consciencia Superior. Se mantiene secreto por la imposibilidad de dar a conocer a un pueblo aun no esta preparado para recibirlas. Se empieza a entregar en forma individual a ciertos seres que están en condiciones de recibir esas enseñanzas. Se activa para ser impartida en forma colectiva por un grupo de judios en la Edad Media, llamados judios jasidicos. 
En la antigua literatura hebrea, la Kabbalah era y es el CONOCIMIENTO RECIBIDO. 
Las 22 letras del alfabeto hebreo están relacionadas con el Tarot. La Kabbalah esta entregada en forma de Principios en el Halaja y sus 313 hagiografos que se transmite por tradición oral y esta incorporadas al Texto de la Mishna. 













































http://www.kabbalahmashiah.com/es/kabbalahmashiah_cursos.php





























PROFECIAS

PROFECIAS





KABBALAH
Por el l rabino Tzvi Freeman es el director del equipo de "Pregunte al rabino" de Chabad.org, y es uno de los miembros más antiguos de Chabad.org. Autor de varios títulos sobre Cábala y filosofía jasidica, incluido el aclamado "Trayecto del cielo a la tierra".
Conocimiento recibido. Aquello que no se puede saber meramente por medio de la ciencia o búsqueda intelectual. Un conocimiento interior que ha sido trasmitido de maestros a discípulos desde los albores de la historia. Una disciplina que despierta el conocimiento de la esencia de las cosas.
Entramos a este mundo y nuestros sentidos se encuentran con su cáscara exterior. Tocamos la tierra con nuestros pies, el agua y el viento salpican contra nuestra piel, huimos del mordiscón del fuego. Oímos sonidos y ritmos. Vemos formas y colores. De pronto empezamos a medir, pesar y describir con precisión. Como científicos, documentamos el comportamiento de sustancias químicas, plantas, animales y seres humanos. Los filmamos, los observamos debajo del microscopio, creamos modelos matemáticos de ellos, llenamos una supercomputadora con datos sobre ellos. De nuestras observaciones aprendemos a cargar a nuestro medio ambiente con inventos y aparatos y luego darnos una palmada en el hombro y decir, sí, acertamos.
Pero nosotros mismos, nuestra consciencia que está examinando este mundo, residimos en un nivel más profundo. Por eso no podemos no preguntarnos ¿y qué pasa con la cosa en sí? ¿Aquello que está ahí antes que la medimos? ¿Qué es materia, energía, tiempo, espacio, y cómo llegaron a existir?
Explicar nuestro mundo sin examinar esta profundidad interior es tan superficial como explicar el funcionamiento de una computadora describiendo las imágenes que se ven en el monitor. Si vemos una pelota moviéndose en la pantalla, para arriba y para abajo, ¿diríamos que está rebotando contra la base de la pantalla? ¿Acaso los artilugios en la barra de desplazamiento realmente tienen un efecto en la página dentro de la ventana? ¿Acaso la barra del menú realmente tiene menús desplegables escondidas detrás de ella?
El autor de un ambiente de software fácil de usar indefectiblemente ha seguido reglas consistentes para que podamos trabajar cómodamente en él. Si es un juego de alguna complejidad, tenía que determinar y seguir muchas reglas. Pero una descripción de las reglas no es una explicación válida de cómo funciona. Para eso, tenemos que leer su código, examinar el hardware, y – más importantemente – leer su planteo conceptual original. Debemos verlo desde el punto de vista del autor, cómo fue desarrollándose paso a paso a partir del concepto en su mente por medio del código que el escribe hasta llegar a los brillosos píxeles en la pantalla.
El código detrás de la realidad, el concepto que insufla vida en la ecuación y los hace real. Hombres y mujeres han sacrificado su comida, su confort, viajado grandes distancias y pagado con sus propias vidas para llegar a conocer estas cosas. No hay cultura en el mundo que no tenga sus enseñanzas que las describa.
En las enseñanzas judías están descritas en la Cábala.
Según la tradición, las verdades de la Cábala fueron conocidas por Adán. Lo que su mente pudo contener, ninguna mente desde entonces pudo. No obstante, pudo transmitir nada más que una parte muy tenue de ese conocimiento a algunas de las grandes almas que descendieron de Él, tales como Janoj y Matusalén. Ellos fueron los grandes maestros quienes enseñaron a Noé, quien a su vez enseñó a sus propios discípulos, incluyendo a Abraham. Abraham estudió en la academia del hijo de Noé, Shem, y mandó a su hijo Isaac a estudiar ahí también. Isaac a su vez mandó a su hijo Jacob para que estudiara con Shem y con su bisnieto, Ever.
Adán, Noé, Avraham, estos fueron los padres de toda la humanidad. Por eso encontrarás pizcas de las verdades que ellos enseñaron donde sea que la cultura humana haya llegado.
De todas maneras, la fuente esencial de la Cábala no es ni Adán ni Noé y ni siquiera Abraham. Es el evento en el Monte Sinaí, dónde la esencia primaria del cosmos fue develada para que toda la nación la vea. Fue una experiencia que dejó una marca indeleble en el psiquis judío, moldeando todo nuestro pensamiento y comportamiento desde entonces.
En el Sinaí, la sabiduría interior dejó de ser una cuestión de intuición o revelación privada. Llegó a ser un hecho que entró en nuestro mundo y se transformó en parte de la historia y experiencia de mortales comunes.
Es por eso que la Cábala no puede ser considerada una filosofía. Una filosofía es producto de mentes humanas, algo con el cual cualquier mente human puede jugar, apretando y estirándolo de acuerdo a los dictámenes de su propio intelecto e intuición. Pero Cábala quiere decir aquello que fue recibido. Recibido no simplemente de un maestro, sino del Sinaí. Una vez que un discípulo haya dominado el camino de esta sabiduría recibida, el o ella puede encontrar las maneras de extenderla tal como ramas del árbol brotan de su tronco. Pero siempre será un crecimiento orgánico, nunca alterando la vida y forma esenciales de ese conocimiento. Las ramas, ramitas y hojas irán justamente dónde corresponde para ese tipo de árbol, un arce nunca se convertirá en un roble, un discípulo nunca revelará un secreto que no estaba ya oculto en las palabras de su maestro.























RAV BERG
https://es.kabbalah.com/rav-berg
Espiritual del Centro de Kabbalah Internacional.

Rav Berg nació en la ciudad de Nueva York en una familia de eruditos y maestros espirituales. Después de muchos años de estudios religiosos tradicionales, fue nombrado como rabino por el reconocido seminario rabínico Torá VaDaat. Fue un hombre de negocios que quería hacer una diferencia en este mundo, siempre estaba en búsqueda de su verdadero camino. Después de un encuentro casual con Rav Yehuda Brandwein, uno de los kabbalistas más grandes del siglo XX, Rav Berg supo que había encontrado a su maestro y cambió su vida de negocios por una oportunidad de estudiar junto a Rav Brandwein en el Centro de Kabbalah en Israel. Después de haber regresado Nueva York, Rav Berg mantuvo contacto mediante correspondencia con Rav Brandwein, quien le otorgó su legado como director del Centro de Kabbalah a Rav Berg en una carta antes de abandonar este mundo.
Al recibir la responsabilidad de su maestro, Rav Berg asumió la misión de preservar, revelar y dar relevancia a los textos kabbalísticos ancestrales. Él continuó el legado del Centro de Kabbalah de editar, escribir, imprimir y distribuir todo lo que aprendió de su maestro para poder compartirlo con los demás.
Rav Berg democratizó el estudio de la Kabbalah al crear un programa nivelado fundamental para enseñar todos sus conceptos clave y ayudar a los estudiantes a generar una mayor conciencia cognitiva del sistema espiritual del universo.
Su libro Iniciación a la Kabbalah fue el paso revolucionario que hizo la Kabbalah accesible a cada individuo. Otras obras de Rav Berg incluyen La conexión kabbalística, La energía de las letras hebreas, Inmortalidad, The Kabbalah Method (El método Kabbalah [todavía no traducido al español]), El poder en ti, Las ruedas del alma, Taming Chaos (Domar el caos [todavía no traducido al español]) y La educación de un kabbalista.
Él y su esposa, Karen Berg, abrieron las puertas del Centro de Kabbalah a todo aquel que desee conocer estos principios universales. Luego del fallecimiento del Rav Berg en septiembre del 2013, Karen continúa el trabajo y visión de ambos como líder de El Centro de Kabbalah.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANIFIESTO: "La Sociedad Industrial y su Futuro". Autor, es el catedrático de la Universidad de Harvard, Theodore Kaczynski. El que sería, encarcelado después de que le publicaran su Manifiesto. Al ser denunciado por su propio hermano, a las autoridades de su país, Estados Unidos. Supuestamente por ser él, el muy buscado terrorista que mandaba Cartas Bombas a sus víctimas. David Kaczynski recibe la recompensa ofrecida por el FBI de 1.000.000 de dólares (1996) que reparte con su mujer Linda. David había exigido a las autoridades dos cosas: 1-. No se dijera su nombre como denunciante. Que esto fuera secreto y anónimo. 2-. Que su hermano fuera declarado loco esquizofrénico y tratado médicamente como tal. Para según él, así "no ser ajusticiado con la pena máxima". Para su sorpresa. Los dos pedimentos no existieron. 1-. Se filtró a la prensa, era su propio hermano David, el delator. 2-. Fue declarado sano mentalmente y condenado a la pena máxima. Pero, Ted gracias a la gestión de sus abogados logró hacer un pacto con las autoridades: Se declaró autor material de todos los hechos que se le imputan. Y las autoridades cambian la pena máxima, por prisión perpetua. Inclusive, sin derecho apelación. Dato curioso: Ted entra a la prestigiosa Universidad de Harvard a los 16 años como joven genio, de comportamiento intachable, respetuoso, empático, alumno brillante. Su hermano, David no es admitido ni en Harvard, ni en otra universidad. Por razones de personalidades poco compatibles. Ted deja de hablar a David desde 1986. 1996 cuando encarcelan a Ted. La madre le recuerda a David-." Cuando estaban chicos. Tu padre cazó un conejo del bosque y lo encerró en una jaula. Tu David, y tus amigos gozaban viendo al conejo encerrado. Cuando Ted lo vio. Gritó aterrado.-. "Miren como tirita. Hay que devolverlo y dejar en el bosque libre!".

Prensa Libre-ALPLM Responsable: Magdalena Astudillo Dunoguier Presidenta: "Asociación Literario- Pîctorica Latinoamericana de Mujeres". La ilustrísima Universidad de Harvard donde estudió el  Sr. Theodore Zaczysnki Harvard es una de las tres universidades más prestigiosas del mundo. El Sr Theodore Kaczynski fue uno de sus alumnos más brillantes y con honores de su generación. Universidad de Harvard  De muy joven el Sr. Theodore Kaczynski sufriría del Dr. Murray, en esta misma universidad; el experimento de  Control Mental MK Ultra .     "La Sociedad Industrial y su Futuro" e un Manifiesto a la humanidad, que fue escrito por  el catedrático de la Universidad de Harvard, Theodore Kaczynski. El que sería, encarcelado después de que le publicar su Manifiesto el NY TIME al  ser denunciado por su propio hermano, a las autorida

Entrada Nr 2 rescatada de mi Cuenta Google pérdida: magdalena astudillo dunoguier

EXPERIMENTOS CONTRA VOLUNTAD DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO KAROLINSKA Södersjukhus 18-10-1994 Drs.Göran Jurell-Per Hedén-Jonas Röjdmark me operan estando sana sin saber sueco. Corchetean cincuentena grapas de cobalto sabiendo alergia.Denuncio 2006 y cita 9-08-profesora Frisk del Karolinska, a Norrlansgan 11,11143 Hipnotiza,droga e inyecta pócima y provoca pérdida visual, vasculitis,neuropatia, tumores alfa,ELA. Camuflaje: M.Frisk- Holmberg. Marianne Frisk van der Kleinj,empresaria. Sobredosa chloroquin clonidina histamina. Provoca mortales enfermedades raras jueves, 8 de junio de 2017 Control Mental - Victima Consuelo GOLMAR (España)  Consuelo. Estoy contigo. Vivo un calvario. Y es como tu dices. Nadie te cree. Ni tu familia. Para la gente que no lo vive es algo tan fuerte. Que los sobrepasa. Y las personas que la Mafia Médica utiliza, están pagadas y atemorizadas de perder trabajo. Es

Manifiesto de Ted Kaczyski.

Prensa Libre-ALPLM Responsable: Magdalena Astudillo Dunoguier Presidenta: "Asociación Literario- Pîctorica Latinoamericana de Mujeres". La ilustrísima Universidad de Harvard. Centro de estudios del laureado Sr. Ted Kaczyski. El autor del cada vez mas conocido  Manifiesto "La Sociedad Industrial y su Futuro" es el catedrático de la Universidad de Harvard, Theodore Kaczynski. El que sería, encarcelado después de que le publicaran su Manifiesto. Al ser denunciado por su propio hermano, a las autoridades de su país, Estados Unidos. Supuestamente por ser él, el muy buscado terrorista que mandaba Cartas Bombas a sus víctimas. David Kaczynski recibe la recompensa ofrecida por el FBI de 1.000.000 de dólares (1 1 9 96) que reparte con su mujer Linda. David había exigido a las autoridades dos cosas:  1-. No se dijera su nombre como denunciante. Que esto fuera secreto y an